miércoles, 12 de septiembre de 2012

Capítulo 18: Confusa otra vez


  
-¡Eh! Hay que despertarse, dormilones.-Carolina me despierta cuando, por el sol, veo que serán más o menos la una. Estoy en el suelo, con Samuel encima de mi vientre. ¿Cómo ha llegado ahí? Recuerdo que me quedé dormida, y luego a él debió de pasarle lo mismo. Espera, ¿He soñado lo que me dijo antes de quedarme dormida? Si es así, fue un sueño muy raro. Samuel no se despierta ni siquiera cuando me siento y su cabeza cae contra mis piernas.

-¡Samuel! ¡Despierta!- le digo. Sigue sin despertarse. Miro a Carolina, que se encoge de hombros como diciendo: “¿Qué le vamos a hacer?” Le miro a la cara. Sus largas pestañas proyectan una espesa sombra sobre sus mejillas. Parece tan tranquilo cuando duerme… Pero tengo que despertarle, no puede estar todo el día ahí durmiendo, tenemos cosas que hacer, como por ejemplo ponernos a buscar a más imperfectos. Ya tuvimos un día de descanso. Carlos y Pablo se nos acercan. No puedo describir la cara de Carlos.
-Tengo una idea.-dice, y le tapa la nariz. Samuel le pega un manotazo entre sueños. Doy una carcajada, y entonces sí que se despierta. Se levanta tan rápido que me da un cabezazo.
-¡Au, Samuel, bruto!- le digo llevándome la mano a la cabeza.
-¡Oh, Dios mío! ¿Estás bien? ¿Te he hecho daño? –me dice cogiéndome la mano y palpándome la cabeza en busca de un chichón. Está muy cerca, demasiado cerca. “Hay gente mirándonos” pienso. Tiene restos de saliva en la barbilla.
-Estoy bien, estoy bien.-le digo mientras paso el pulgar por su barbilla para quitarle la saliva.-Mira que ha costado despertarte, dormilón.-digo soltando una risita tonta. ¿Una risita tonta? ¿Yo? ¿Pero qué me pasa? Estoy nerviosa, eso es todo. Samuel esboza otra vez mi sonrisa burlona preferida y yo no puedo hacer otra cosa que devolvérsela. Le miro un instante a los ojos. Son tan azules… espera, ¿No se ponían así de azules cuando estaba sentimental? Caigo en la cuenta de que sigue sentado encima de mí.  Me muero de vergüenza. ¡Hay mucha gente mirándonos! Estoy confusa otra vez.-Em… ¿Vamos a recoger las cosas?
-¡Sí! ¡Hay que ponerse en marcha ya!- dice Samuel, levantándose de un salto. Hay, duele. Quiero estar otra vez con él. ¡No, no, no, no! ¡No puedo pensar de él de esa manera! ¿Y si él también me rompe el corazón? Me lanza una mirada lastimera. ¿Él también siente lo mismo? Espero que no. Todos nos están mirando. ¿Me habré ruborizado? ¡No, por favor!
-Bueno…-digo.- ¿Lo tenéis todo preparado?-les pregunto.
-Sí.-dice Pablo.-Fuimos al vertedero que hay cerca de aquí esta mañana temprano, antes de que os despertaseis.-Carlos se me acerca.
-Será mejor que salgamos ya si queremos cubrir lo máximo posible de terreno.-dice como enfadado-Por cierto, ¿Hacia dónde tenemos que ir?
-Bueno… los más cercanos son Inés, a quien tuvieron que amputarle un brazo, Lourdes, quien tiene seis dedos, Miguel, quien está ciego y José, quien es hiperactivo. Se les ha visto juntos, a unos seis kilómetros de aquí.- digo después de coger la PDA y buscarlos en ella.-Suelen moverse en un radio de unos 4km de anchura máxima.
-Vaya… ¡Pues sí que es un grupo grande!-dice Samuel, que se me ha acercado por detrás, me ha puesto una mano sobre la cadera y está mirando la PDA por encima de mi hombro. Su aliento mueve algunos pelos sueltos de la coleta que me recogí ayer, que todavía no me había quitado. A pesar de que no tenemos dentífricos ni nada por el estilo, no le huele mal. Levanto la cabeza de la PDA y me doy la vuelta para mirarle. Ya tiene nuestras mochilas colgadas, cada una de un hombro. Le quito la mía y me la cuelgo.
-Carlos tiene razón, mejor que salgamos ya.-mi voz suena rara, como demasiado aguda. Me aclaro la garganta.- ¡Vamos allá!
Y me pongo en marcha. Automáticamente, Carlos se me coloca al lado, y después lo hace Samuel. Miro hacia atrás y veo como Pablo y Carolina se ríen.
-¡Venga!-les digo. Nos paramos para esperarles. Mientras, intento quitarme el nudo de la cuerda que sujeta mi coleta. No puedo, me tiro de los pelos pero no sale.
-Mira que eres torpe.-me dice Samuel-Yo te ayudo.-se pone detrás de mí e intenta deshacer el nudo. Estoy muy nerviosa. Pero, sobre todo, confusa. Samuel nunca me había hecho sentir así. Es mi amigo, solo mi amigo. ¿O no? Lleva un rato y no lo consigue.
-A ver, quita, voy a intentarlo yo.-dice Carlos, apartando a Samuel de un empujón. Samuel es alto, pero muy delgado, así que por eso hasta Carlos, que es más bajito que Carolina, puede con él. Tengo que agacharme para que pueda llegar. No es tan cuidadoso como Samuel. Me hace un poco de daño.
-¡Au!-exclamo cuando me pega un tirón del pelo. Carolina, que todavía no había parado de reírse, viene en mi rescate. Supongo que ella debería de haberme ayudado primero. Siempre lleva una coleta alta muy apretada, por lo que tiene práctica. Con tres rápidos movimientos, me deja libre de la coleta. No pienso volver a cogerme una mientras me acuerde.-Gracias, guapa. Ya creía que me iba a tener que cortar el pelo. Y ya sabes, aquí, como no te lo cortes con cuchillo…-paro de hablar. Se han quedado todos mirándome. Empiezan a reírse.
-Erre… creo que vas a tener que pasar por el peluquero.-dice Samuel. Me paso una mano por el pelo y parece que se me ha quedado la marca de la coleta. Cojo una cantimplora llena de agua de mi mochila, agacho la cabeza y me mojo el pelo, no sin antes mojar a Samuel. Me escurro el pelo y le miro. Le he empapado la camiseta. Se la mira, me sonríe y suelta:
-¡Abrazo húmedo!- empieza a correr detrás de mí, todo empapado. Al final, me caigo al suelo y él se tira encima de mí y me escurre su camiseta encima.

4 comentarios:

  1. Hola guapísima!, aquí tienes tu ficha de socia:

    http://elclubdelasescritoras.blogspot.com.es/2012/09/240-barbara-enciendelaluzquenoteescucho.html

    Besos guapa, y bienvenida!, muak!

    Pd: A ver si te animas también a realizar la entrevista... la encontrarás en el margen derecho del blog.

    Buen día! >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa! Qué ilusión, ya soy socia!! :D Ya hice la entrevista cuando me lo dijiste por email xD
      Besitos miles!

      Eliminar
  2. Bienvenida, tienes un bello blog. Cariños Lou

    ResponderEliminar